El Nuevo año Chino también llamado para ellos “Fiesta de la Primavera”

Festividad más importante de China y buena parte de Asia

Al contrario que en Occidente, donde se rige el calendario gregoriano, China así como otros países asiáticos, como Vietnam, Corea o Japón, utilizan el calendario lunar, y oscila entre finales de enero y mediados de febrero.

El 19 de Febrero de 2018 comienza el año 4716 según el calendario tradicional chino, y corresponde con el Año del Perro.

Según sector o empresas suelen tomar entre 7 a 15 días de vacaciones, de esta manera los chinos que trabajan fuera de su ciudad de origen tienen la oportunidad de regresar a sus casas con sus familias. Es el mayor éxodo migratorio del mundo, aunque sea vacacional. En los negocios, compras, importaciones es necesario tener presente este dato ya que se paraliza todo tipo de producciones. Contactenos si tiene alguna duda, le ayudaremos y aconsejaremos para que su producción llegue en las fechas establecidas teniendo en cuenta este  importante dato.

Antes que el Año nuevo Chino llegue, una de las costumbres del Nuevo Nuevo Año  Chino es la de limpiar la casa a fondo para deshacerse de la mala suerte acumulada desde el año anterior.

Al filo de la medianoche, los chinos salen a la calle para saludar la llegada del nuevo año con petardos, tracas y fuegos artificiales. También como tradición quemarán dinero de mentira en honor de los ancestros. En estos días se repite por todos los rincones del país: «Gong xi fa cai» “Te deseo que consigas mucho dinero“

La comida tradicional, la cena del Nuevo año Chino está compuesta por pescado y cerdo, trae buena suerte en el hogar y abundancia. Pero, por encima de ellos, destacan los «dumplings», suelen elaborarse con masa sin levadura, el relleno tradicional es la carne, cambiando el tipo de carne y la forma de prepararla con otros ingredientes. Es habitual en estas fechas   rellenarlos de dulces en lugar de salados en las celebraciones del año nuevo.

 

 

Suelen regalarse para felicitar en nuevo año entre los niños y familiares unos sobres rojos “hongbao” con billetes cuyo importe debe ser par y así dará buena suerte, eliminando el número 4, dicho numero está asociado a la muerte, ya que ambas palabras tienen una pronunciación muy parecida y los chinos son uno de los pueblos más supersticiosos.

En el norte del país tienen la superstición de que si se cortan el pelo durante el primer mes del año lunar, su tío materno morirá. Esta tradición tiene que ver con una antigua historia, se trata de un barbero que al no tener dinero  para comprarle un buen regalo de Año Nuevo a su tío materno, le obsequió con un corte de pelo, pasado un tiempo  su amado tíoo murió. El barbero se echaba a llorar cada Año Nuevo porque le echaba de menos. En chino mandarín, la frase «echar de menos al tío materno» se pronuncia de manera muy parecida a la frase «muerte del tío materno».

Las discusiones, insultos, los llantos  también están prohibidas, la gente teme que el mal comportamiento vivido en la víspera del Año Nuevo Chino continúe durante todo el año.

No dude en contactar  con nosotros, tome buenas decisiones, cuidaremos minuciosamente su producción, asi como  en la gestión del envio/importación. Le enviaremos cotización sin compromiso. Nuestros precios son  DDP, como hemos explicado en otras entradas este termino significa todo incluido, no debe preocuparse de la importación, aranceles. Le entregamos la mercancía en la dirección que nos indique.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario